TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

1.Datos del Responsable / Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información

 Identidad – EntidadMERCADOTECNIA LOCAL, S.L
CIF/NIFB01846377
Dirección postalC/ ALBALAT DELS SORELLS,
37, 46270 VILLANUEVA DE CASTELLON (VALENCIA)
Teléfono699938984
Correo electrónicoinfo@nearness.es
Objeto SocialMARKET PLACE
Sitio webhttps://nearness.es/
Datos registralesTomo: 10867 Libro:8145 Folio: 45 Hoja:V-194240 Inscrip.:1

Nuestro sitio web, es un punto de encuentro entre Consumidores y Tiendas, en el que los Consumidores podrán comprar productos directamente a la Tienda que escoja, por tanto nuestra web será el vehículo para que ambos puedan materializar su relación comercial.

 

Todas las compras serán pagadas en nuestra web de manera segura, siguiendo los pasos que se le indican en el proceso de compra y en estos términos y condiciones de compra.

 

Las Tiendas serán las únicas responsables de la venta de los productos y se comprometen a que estos sean un fiel reflejo de la realidad expuesta en nuestra web.

 

Los Consumidores deberán ofrecer a la Tienda todos los datos solicitados en la web, para que su compra se ajuste realmente a sus preferencias.

 

2.Realizar un pedido

El Consumidor deberá detallar su ubicación y Tienda donde realizar su compra, seleccionar el producto, cantidad elegida y características solicitadas, posteriormente deberá registrarse con sus datos de contacto / entrega y por último proceder al pago del pedido.

 

Finalizado el proceso de compra, recibirá un correo electrónico, con la siguiente información: datos de entrega / cliente, detalle del pedido, número de pedido, importe, fecha estimada de entrega o en que proceso de entrega se encuentra.      

 

3.Precios de los productos

Todos los precios de los productos anunciados en nuestra página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y están expresados en la moneda EURO (€).

 

Cuando a los productos se les aplique algún tipo de descuento, éste será señalado de manera clara, especificando el porcentaje de descuento que se aplica al producto, no siendo negociable el precio señalado en la oferta de venta.

 

Las tiendas se reservan el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, por lo que se sugiere que sean verificados por el Consumidor antes de realizar cualquier pedido/pago.

 

4.Forma de pago

El Consumidor puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en el momento de la entrega o anticipadamente por medio de tarjeta de crédito de forma segura (PAYCOMET).

Para que el pago se realice con total seguridad, se procederá a la codificación de los datos de su tarjeta de débito/crédito. Será necesario que se autorice el pago por las entidades emisoras de las tarjetas para que se pueda confirmar el pedido como realizado/pagado.

 

5.Disponibilidad del servicio

Para confirmar que los productos están disponibles, solicitamos al Consumidor que inserte su código postal o ubicación.

 

En caso de que la entrega implique algún gasto de transporte, será reflejado en el proceso de compra y pago.

 

6.Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos que se realicen estarán sujetos a la disponibilidad del producto en stock. Si el pedido no se pudiera entregar por falta de stock, se realizará una devolución por la cantidad (€) que se abonó por el mismo o se ofrecerá un producto sustitutivo para que sea autorizado por el Consumidor.

 

7.Política de Entregas

Los plazos de entrega de cada pedido se detallan en el propio proceso de compra, teniendo en cuenta la fecha en la que se realiza el pedido.

 

Si no fuese posible entregar el pedido en la fecha prevista, la Tienda se comunicará con el Consumidor, por los medios que este nos haya indicado en el proceso de compra, para ofrecerle una fecha de entrega alternativa.

 

El producto se considerará entregado cuando exista constancia de la entrega de este por parte del Consumidor, mediante firma del justificante de entrega, o por un tercero designado por usted y la firma de éste.

 

La Tienda no se hace responsable de la imposibilidad de entrega del producto en los siguientes casos:

 

  • Huelgas y cierres patronales
  • Alteración del orden público, amenaza terrorista o guerra
  • Incendio, explosión, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro fenómeno natural o de salud
  • Restricciones en el uso de medios de transporte, tanto privados como públicos
  • Imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones privados o públicos
  • Imposibilidad legal

 

8.Facturas

El Consumidor puede solicitar factura de todas sus compras, de manera gratuita, según el artículo 63.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

El propio Consumidor podrá solicitar las facturas desde su cuenta de usuario en nuestra web.

 

9.Cancelación de pedidos

Se puede cancelar en cualquier momento un pedido, contactando directamente con la Tienda por medio de los canales de contacto incluidos en nuestra web.

 

Una vez solicitada la cancelación del pedido, el Consumidor recibirá un correo electrónico de confirmación e indicaciones de pasos a seguir para cancelar la compra.

 

10.Política de devoluciones

Todos los productos pueden ser devueltos, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones y estado original.

 

Una vez recibido el producto, tiene un plazo de 14 días como máximo para revisar que se encuentre en óptimas condiciones, sea de su agrado y cumpla con los requisitos que se especificaron del producto. El plazo se contará desde la recepción del producto y una vez transcurrido ese plazo, no se aceptarán devoluciones.

 

Por cuestiones obvias los productos perecederos no podrán ser devueltos, salvo que estén en mal estado en cuyo caso deberá realizarse la devolución en un plazo no superior a 24 horas.

 

Si el Consumidor decide devolver el producto, deberá realizarlo directamente en la Tienda, presentando el producto y el justificante de compra o factura.

 

Posteriormente, la Tienda realizará una revisión del producto para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones.

 

La devolución del importe del producto se realizará con el mismo método de pago que se utilizó para realizar la compra.

 

Si se utilizó tarjeta bancaria, el abono se realizará en un plazo máximo de 14 días, dependiendo de la entidad bancaria.

 

Si se pagó con tarjeta bancaria a la entrega del producto, el abono se realizará según la fecha de regularización del banco emisor de la tarjeta.

 

Si se pagó en efectivo a la entrega, la devolución del dinero será inmediata.

 

11.Resolución de conflictos legales

Usted puede acudir a la plataforma de resolución de conflictos en línea de la Unión Europea (plataforma ODR), por ser una plataforma que permite a los consumidores presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, noruego e islandés.

Puede consultar la Plataforma ODR aquí.